El scalping entra dentro del trading intra-día, se puede llegar a comprar y vender un valor en menos de 1 hora o en cuestión de segundos intentado obtener rentabilidad pero conlleva un numero elevado de operaciones con un beneficio o perdida pequeño en cada una de ellas.
Los scalpers intentan continuamente, una y otra vez, comprar al precio de demanda y vender al precio de oferta obteniendo así el beneficio que proporciona el "spread" o diferencia de precio existente entre ambas. El scalping es una tecnica dura y costosa para la cual para ganar 1 millon hay que hacer un millón de operaciones, y el que siempre acaba ganado mas el broker que el scalper.
Sin lugar a duda la técnica del scalping se esta convirtiendo en una técnica muy popular en los ultimos años Entre las ventajas mas importantes están: Usualmente tienen alta efectividad No hay riesgo "overnight" Perdidas pequeñas en cada transacción.
Muchas oportunidades para obtener ganancias al día Usualmente, los operadores solo analizan las ventajas de cierta estrategia, y se olvidan completamente de las desventajas que puede tener. Entre las desventajas mas importantes están: Depende directamente de la efectividad del sistema Ganancias pequeñas en cada transacción.
Alto nivel de estrés emocional y presión psicológica El broker debe tener una plataforma con ejecución rápida Estas estrategias usualmente tienen una beneficio muy bajo Una vez reconocidas las ventajas y desventajas de este estilo de operación, debemos hacer un análisis para asegurar que este estilo de operación se ajusta a nuestra personalidad y es adecuada para cada trader en particular.
Consejos para scalpers: - Tener nuestra estrategia scalper bien definida, que no haya duda entre si existe o no una señal de entrada al mercado. - En tendencia alcista haz mas operaciones de compra, y en tendencia bajista haz mas operaciones de venta. - Es recomendado utilizar el comportamiento del precio como una variable importante para las entradas y salidas del mercado. - Recuerden comprar al precio de demanda y vender al precio de oferta una y otra vez, una y otra vez.
Como un boxeador, directo-crochet, directo-crochet; una y otra vez, una y otra vez, hasta tumbar al adversario. - Normalmente un scalper es rápido al tomar ganancias (pocos pips), debemos también intentar ser rápidos en la toma de perdidas (incluso mas rápidos que con las ganancias). -En muchas ocasiones, una posición de muy corto plazo puede resultar en una excelente posición a mediano plazo, tomar en consideración dejar algunas posiciones a mediano plazo cuando se tienen ganancias aplicando training stop. - Intenta mover tu stop loss para proteger ganancias una vez que tu transacción este en territorio de ganancias.


