Un broker online se asemeja al broker tradicional ya que permite la compra/venta de divisas, valores bursatiles y otros tipos de productos de inversión, y la principal diferencia radica en el uso del software como mecánismo para facilitar la interacción con sus clientes. En este sentido la web se transforma en el interfaz para la compra/venta de divisas y al mismo tiempo es la plataforma perfecta para ofrecer información y asesoramiento acorde a las necesidades de los traders.
El uso de las tecnologías de la información en este campo aporta grandes ventajas a los nuevos brokers online. Entre los principales podríamos destacar la posibilidad de ofrecer un servicio
de mayor comodidad para el usuario el cual tiene acceso a sus valores en cualquier lugar donde disponga de acceso a Internet (portátil, móvil, PDA) y, esto conlleva unas menores comisiones gracias a tener que prescindir del brokers tradicionales, así como una información en tiempo real que nos ayuda tomar las mejores decisiones a la hora de comprar o vender divisas.


